martes, julio 23

Autor: Prensa DiócesisSC

Diócesis de San Cristóbal presentó Plan Pastoral 2019-2022 “rumbo al Centenario”

Actualidad
La Diócesis de San Cristóbal celebró este 12 de octubre la Asamblea Diocesana de Pastoral, en el marco de su 96 aniversario de fundación. La plenaria de sacerdotes, religiosos y laicos se efectuó en el auditorio del Seminario Diocesano, en Palmira, y fue presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de esta Iglesia local que presentó el plan pastoral 2019-2022 “rumbo al Centenario”. (más…)
Pastoral Familiar realizará taller motivacional para campaña Abrazo en Familia 2018

Actualidad
  El Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar efectuará, el próximo jueves  11  de octubre en el Salón de la Parroquia San José, ubicado en la calle 8 No. 9-60, en el centro de la ciudad de San Cristóbal, el taller motivacional para la formación de los facilitadores de la campaña nacional “Abrazo en Familia”, correspondiente a este año 2018. (más…)
La costilla de Adán

Reflexión Dominical
Con mucha frecuencia nos encontramos con el tema de la igualdad del hombre y la mujer. Es un tema que  nace en la antigüedad y que sigue manteniendo su vigencia. No pocos la han tratado sólo desde un  aspecto biológico y psicológico; otros desde una referencia socio-cultural, y no ha faltado nunca la interpretación religiosa. Hoy, se da una tendencia que perdura en muchas mentes: la mujer es tan igual al hombre que puede y debe ser tratada en todos los aspectos de la misma manera. Esto puede poner en peligro una sana concepción de la femineidad y de la masculinidad. De hecho, incluso se está dando una tendencia en no pocos grupos de permitir hasta la escogencia del sexo después del nacimiento, como si esto fuera algo normal. (más…)
Centenario del natalicio de la Sierva Dios Madre Lucia

Actualidad
“La Madre Lucia fue una mujer fiel, y al que es fiel, el Señor le da sus frutos espirituales y materiales”, expresó monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en la celebración de la Eucaristía –el sábado 6 de octubre, en el Monasterio de las Carmelitas en Rubio- por el centenario del natalicio de la Sierva de Dios Madre Lucia del Niño Jesús y de la Santa Faz, fundadora del Carmelo en Venezuela. (más…)
Diócesis de San Cristóbal representó a Venezuela en “Copa de la Fe”

Actualidad
La Diócesis de San Cristóbal con su equipo de fútbol conformado por sacerdotes representó a Venezuela en la “Copa de Fe”, evento que organizó la Conferencia Episcopal de Colombia y, se desarrolló en la Diócesis de Cúcuta del 1 al 5 de octubre con la participación de 28 equipos, 600 sacerdotes, pertenecientes a las Arquidiócesis y Diócesis colombianas, también de Ecuador, México y Perú. (más…)