viernes, diciembre 15

Obispo V

Hacer posible lo imposible

Hacer posible lo imposible

Reflexión Dominical
La esperanza es un don de Dios que nos permite hacer posible lo imposible. No en vano, Pablo reconoce que Abraham esperó contra toda esperanza. En su ancianidad tomó las riendas de un encargo de parte de Dios y se convirtió en el padre de un pueblo numeroso como las estrellas del cielo. Esa esperanza sintetizaba la de toda la humanidad que deseaba el cumplimento de la promesa hecha a los primeros padres de que llegaría un salvador que restaurara la condición perdida en los primeros tiempos. A lo largo de los siglos, en el camino de preparación el pueblo esperó con confianza en Dios la realización de esa promesa. Y se dio lo imposible: El Padre Dios envió a su Hijo y se hizo el milagro de la encarnación: Dios se hizo hombre. El profeta Isaías, siglos antes, alentaba la esperanza pidi
MARAN ATHA – VEN SEÑOR JESUS

MARAN ATHA – VEN SEÑOR JESUS

Reflexión Dominical
Durante el tiempo de adviento se suele recordar la esperanza de Israel que aguardaba la llegada del Mesías salvador. También sirve de marco para aupar la esperanza cristiana que conlleva, entre otras cosas, el deseo de que el Señor Jesús venga a culminar la obra redentora al final de los tiempos. El Apocalipsis termina con dos expresiones Una de ellas es de origen arameo: “MARAN ATHA”; la otra es de origen griego y que es traducida  “VEN SEÑOR JESUS”. Es común escuchar que la expresión aramea equivale a la griega, traducida en las diversas lenguas en forma de un imperativo al  Señor Jesús para que venga pronto. (más…)
¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA CRISTO REY!

Reflexión Dominical
  Durante la revolución mexicana llamada de los Cristeros, los católicos fueron perseguidos por el Gobierno anticlerical y con características propias de ateísmo. Pero, los católicos, lejos de amilanarse, no dudaron en confesar su fe. Sobre todo, los laicos, no temían en exclamar “¡Viva Cristo Rey!”. No importaba si los vejaban, despreciaban, torturaban y hasta asesinaban. Hay numerosos ejemplos transmitidos por crónicas hechas en aquel entonces. Hoy se sigue recordando esa valentía nacida de la seguridad de una fe que había sido inculcada en el corazón de los mexicanos y protegida por la Virgen “morena”, la de Guadalupe”. (más…)
Hijos de la Luz y del Día

Hijos de la Luz y del Día

Reflexión Dominical
San Pablo le escribe a los Tesalonicenses para animarlos. Se trata de una comunidad cristiana relativamente joven y sometida a persecuciones e incomprensiones. Para que no decaigan, Pablo les escribe en términos muy esperanzadores. En ese mensaje, no sólo les anima, sino que les da la razón para ello. Una de las cosas que les presenta a los fieles de Tesalónica es su nueva condición, conseguida por el bautismo. Ya no pertenecen al mundo de las tinieblas ni de la noche. Han sido rescatados de las garras del pecado y por ello tienen una nueva condición. Son hijos de la Luz y del Día. (más…)
¿Para qué hacemos las cosas?

¿Para qué hacemos las cosas?

Reflexión Dominical
Los criterios del evangelio no son los mismos del mundo. Los valores cristianos tampoco son los mismos que los del mundo. Cuando en la sociedad nos encontramos con gente que practica los valores cristianos y se deja guiar por los criterios de la palabra de Dios, las cosas no sólo marchan bien, sino que se siente el verdadero progreso en todos los ámbitos. Lamentablemente, desde los inicios de la humanidad, nos encontramos con la trampa que nos colocan los antivalores, muchas veces disfrazados de “bienestar” o de “buenas imágenes”. En este sentido el Señor Jesús hace una seria advertencia a los discípulos para que no imiten a quienes se consideran más que los demás, que suelen preocuparse por los primeros puestos y cargan pesados fardos en los hombros de todos. Hacen las cosas para que
Una verdadera Iglesia en salida

Una verdadera Iglesia en salida

Reflexión Dominical
Cuando Pablo le escribe por primera vez a los Tesalonicenses, comienza su carta con una acción de gracias. En ella, además de reflejar su aprecio hacia ellos, bendice a Dios por la fe de ellos, manifestada y vivida, aún medio de tribulaciones. Pablo les asegura que los ha tenido en sus oraciones. Ellos han respondido con amor mediante sus trabajos y la perseverancia que habla de su esperanza en Jesucristo. (más…)
Con los sentimientos de Jesucristo

Con los sentimientos de Jesucristo

Reflexión Dominical
  Una cosa es bien clara: la vida de los cristianos debe mostrarse a través del testimonio. La fe no es para asumirla como algo meramente intelectual o para decir que se es creyente. La fe implica y exige ser vivida. Por eso, como bien lo enseña Pablo, debemos decir “para mí la vida es Cristo”. Más aún, nos enseña el Apóstol “no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”. Por eso, todo lo que hacemos, lo hemos de realizar en el nombre de Jesús. Y así el testimonio de vida se presenta como la mejor manifestación de una vida de fe. (más…)
¡BANDIDOS!

¡BANDIDOS!

Reflexión Dominical
El pasado domingo 17 de septiembre, de manera pública, se acusó a los obispos venezolanos de “bandidos”. Concretamente se dijo: “con la bendición de unos obispos bandidos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo las calles del pueblo, que no sufren, que no comparten la solidaridad con el pueblo, sino que están en una conspiración permanente, y utilizan la sotana para conspirar y dañar el país”. No es extraño el recibir ese tipo de acusaciones que, además de ser ofensivas huelen a calumnia. (más…)
Un Dios seductor

Un Dios seductor

Reflexión Dominical
Jeremías fue uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Aunque no quiso ser profeta. Puso muchos obstáculos a la llamada de Dios. Pero, a la vez se sentía vencido ante los argumentos de Dios. No importaba si era joven, si era de la familia sacerdotal proscrita en Anatot, si no sabía hablar… el Señor lo convenció e hizo su profeta. A lo largo de su vida sufrió persecuciones, castigos y menosprecios: Esto lo llevó a renegar y hasta maldecir el día en el que había nacido. Por eso, se le conocía por su rebeldía. (más…)
www.000webhost.com