martes, diciembre 11

Obispo V

La costilla de Adán

La costilla de Adán

Reflexión Dominical
Con mucha frecuencia nos encontramos con el tema de la igualdad del hombre y la mujer. Es un tema que  nace en la antigüedad y que sigue manteniendo su vigencia. No pocos la han tratado sólo desde un  aspecto biológico y psicológico; otros desde una referencia socio-cultural, y no ha faltado nunca la interpretación religiosa. Hoy, se da una tendencia que perdura en muchas mentes: la mujer es tan igual al hombre que puede y debe ser tratada en todos los aspectos de la misma manera. Esto puede poner en peligro una sana concepción de la femineidad y de la masculinidad. De hecho, incluso se está dando una tendencia en no pocos grupos de permitir hasta la escogencia del sexo después del nacimiento, como si esto fuera algo normal. (más…)
A toda la comunidad de formadores y seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino

A toda la comunidad de formadores y seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino

Mensajes
Mi saludo afectuoso y bendición de Pastor. Al iniciarse el nuevo año académico quiero enviarles, junto con mi saludo, un mensaje para animarles e invitarles a seguir creciendo en la identificación a Cristo Sacerdote. Comienza el curso en un momento muy difícil y desafiante para todos nosotros.  La más grave crisis de su historia golpea a nuestro país y esto trae sus consecuencias a todos incluso el Seminario. Sin dejar a un lado lo que nos toca hacer es necesario confiar en la Providencia Divina. Con ella podremos responder a las dificultades que se nos van presentando. (más…)
El Papa, el Cardenal Parolin y los Obispos venezolanos cantaron juntos con la misma melodía una única canción

El Papa, el Cardenal Parolin y los Obispos venezolanos cantaron juntos con la misma melodía una única canción

Reflexión Dominical
Ha finalizado la Visita ad Limina de los Obispos venezolanos. Ha sido una hermosa experiencia de comunión. A la vez ha servido para reafirmar la fraterna comunión entre los obispos venezolanos y para ser confirmados por el Papa FRANCISCO en nuestro ministerio Episcopal. El Santo Padre ha agradecido la cercanía de los obispos con el pueblo venezolano. Además ha indicado que le ha llamado la atención como en todos los informes recibidos y en todas las intervenciones episcopales, los pastores de Venezuela han hablado en nombre DEL pueblo y no de parcialidades políticas. (más…)
Desde dentro del corazón…

Desde dentro del corazón…

Reflexión Dominical
Ya en los tiempos del Antiguo Testamento como en los del Nuevo se discutía acerca del comportamiento de los creyentes. Muchos actuaban como los justos, dejándose guiar por la sabiduría de Dios. Así nos lo enseña el libro del Deuteronomio. Moisés advierte al pueblo de Israel cómo debe actuar al cumplir los mandatos que Dios le ha entregado a su pueblo: Los mandatos constituyen la sabiduría y la inteligencia a los ojos de los demás pueblos, pues están centrados en el gran mandamiento, que reconoce que Dios es el único en quien hay que creer. Él ha realizado una alianza con su pueblo y lo ha asociado a Él para que sea el depositario de su promesa de salvación. (más…)
Homilía en los 25 años de vida sacerdotal del Pbro. Felipe Sánchez

Homilía en los 25 años de vida sacerdotal del Pbro. Felipe Sánchez

Homilias
¡Qué hermoso es celebrar 25 años de vida sacerdotal de uno de nuestros hermanos! Podemos ver en este hecho una expresión de la gracia de Dios, por lo que podemos cantar con el salmista “¡Gustad y Ved qué bueno es el Señor!” Bendecimos a Dios, ya que se ha hecho presente a través del ministerio a quienes han sido consagrados y configurados a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. En el ejercicio del ministerio de Felipe, gustamos, contemplamos y agradecemos al Señor por ser bueno con su pueblo. La bondad del Señor se hace sentir por el servicio de todo sacerdote. (más…)
www.000webhost.com