domingo, marzo 24

Mensajes

A toda la comunidad de formadores y seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino

A toda la comunidad de formadores y seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino

Mensajes
Mi saludo afectuoso y bendición de Pastor. Al iniciarse el nuevo año académico quiero enviarles, junto con mi saludo, un mensaje para animarles e invitarles a seguir creciendo en la identificación a Cristo Sacerdote. Comienza el curso en un momento muy difícil y desafiante para todos nosotros.  La más grave crisis de su historia golpea a nuestro país y esto trae sus consecuencias a todos incluso el Seminario. Sin dejar a un lado lo que nos toca hacer es necesario confiar en la Providencia Divina. Con ella podremos responder a las dificultades que se nos van presentando. (más…)
A todo el presbiterio y pueblo de Dios de la Diócesis de San Cristóbal

A todo el presbiterio y pueblo de Dios de la Diócesis de San Cristóbal

Mensajes
Durante el próximo mes de septiembre, de acuerdo a lo establecido por la Ley Universal de la Iglesia, los Obispos venezolanos peregrinaremos a Roma para realizar la VISITA AD LIMINA APOSTOLORUM. Durante ella, se tendrá el encuentro del episcopado con el Papa Francisco, y se realizarán reuniones con sus más cercanos colaboradores. Además, como lo establecen las directrices respectivas, celebraremos la Eucaristía en las Basílicas Mayores para honrar la memoria de los Apóstoles. Es una experiencia de gracia y de comunión eclesial. (más…)
Plegaria al Santo Cristo de La Grita

Plegaria al Santo Cristo de La Grita

Mensajes
Ante ti, Santo Cristo de los Milagros, nuevamente acudimos con la certeza de que nos escuchas y nos sostienes. Tus brazos amorosos, aunque clavados en la Cruz, poseen la fuerza para cargar con toda la humanidad. En ellos, encuentran consuelo los pobres, los que sufren y los excluidos. Con ellos, se fortalece la auténtica esperanza de tus discípulos, particularmente quienes se dedican al servicio de los demás. Por ellos, se manifiesta el inmenso amor de tu entrega al Padre para la liberación de todos. Ellos siempre están abiertos a fin de recibir a tantos hijos pródigos que quieren regresar a casa, para llevar las ovejas extraviadas y además para acoger con total perdón a los pecadores. (más…)
Lectio Divina del Obispo sobre el Salmo 22

Lectio Divina del Obispo sobre el Salmo 22

Mensajes
Durante la peregrinación de los sacerdotes al Santo Cristo de La Grita, el 1 de agosto, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal -monseñor Mario Moronta- dirigió una Lectio Divina sobre el Salmo 22: “El salmista nos permite, con su salmo 22, iluminar la situación que vivimos en Venezuela y que requiere de un compromiso de fe y de confianza en Dios para poder superarla”, dijo. (más…)
www.000webhost.com