domingo, mayo 26

Obispo dirigió Escuela de Animación Bíblica Diocesana

Mons. Mario Moronta: “zambullirse en el mar de la Palabra de Dios, no para pelear sino para enseñar y compartir”

Prensa DiócesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, dirigió este sábado -14 de enero del 2017-, la Escuela de Animación Bíblica Diocesana. El tema que ofreció fue sobre uno de los métodos de interpretación bíblica: “El Método Estructural”.

Para esta exposición el Prelado se valió de su experiencia en Sagrada Escritura para orientar sobre este método exegético de lectura de la Palabra de Dios. Insistió el Obispo en que la Palabra de Dios no se puede manipular: “ya que dentro del texto no está lo que quiere la voluntad propia que diga la misma Palabra sino lo que Dios quiere decir”.

También puntualizó monseñor Moronta que la Palabra de Dios no es para pelear con los hermanos separados. Y exhortó a  “zambullirse en el mar de la Palabra de Dios, no para pelear con ella… sino para enseñar y compartir”, dijo.

La Escuela de Animación Bíblica Diocesana se efectúa los sábados en las instalaciones de la Casa de Retiros El Sembrador, en Patiecitos -Municipio Guásimos-. Y es organizada por el Vicerrectorado de Pastoral del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. Participan laicos de todas las parroquias del Táchira y, se extenderán hasta diciembre del año 2017.