lunes, septiembre 16

Fiesta patronal en Palmira: “tenemos que ser luz para destruir la oscuridad”

Prensa DiócesisSC.- Con la solemne celebración de la misa, la Parroquia San Agatón en Palmira, celebró este domingo -15 de enero- a su santo patrono: San Agatón. Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, monseñor Mario Moronta, en horas de la mañana en el templo parroquial de dicha población.

El Obispo exhortó a los fieles a sacar el mal de los hogares. Dijo, “tenemos que ser apóstoles de Jesucristo, tenemos que ayudarlo. Si queremos cambiar nuestra realidad social, tenemos que sacar primero el mal de nuestras casas”. Ratificó también, que “el problema que tenemos es estar esperando quien nos va a solucionar los problemas”, por esto afirmó “que somos cooperadores de Jesucristo y así tenemos que ser luz para destruir la oscuridad”. Y que “todos tenemos que ayudar a Dios hoy en Venezuela para que no haya más oscuridad en el país”.

La fiesta parroquial fue organizada por los grupos de apostolado parroquiales y la Comunidad Agustiniana bajo la guía del vicario parroquial, Pbro. Alcides Vásquez. Además, estuvieron presentes los sacerdotes formadores del Seminario Agustino acompañados de los seminaristas de esta casa religiosa.

Las Comunidades Eclesiales de Base presentaron sus ofrendas para celebrar el santo patrono de esta comunidad parroquial. Finalmente los fieles agradecieron al Obispo por su presencia y participación. La ceremonia fue animada musicalmente por el “Coro Parroquial San Agatón”.