lunes, septiembre 16

Del 29 de junio al 01 de julio: Actividades por 60 aniversario del Hogar San Pablo

El Hogar San Pablo se llena de alegría con motivo de la celebración del 60 aniversario de esta casa hogar, festividad que van desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 01 de julio con actividades religioso-culturales, así lo informó la Madre Olivia Cañaveral, superiora de esta casa hogar y el doctor Carlos Fuentes, presidente del comité organizador.

En el marco de la programación el viernes a las 7 de la mañana se celebró la Eucaristía, de la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Luego a media mañana se presentó la agrupación musical “Pablo y su combo”, un señor que reside en la casa hogar y junto a otros abuelos cantan boleros, merengue y de esta manera amenizaron la mañana del viernes.

También se presentaron la Orquesta Típica del Táchira, junto con Josefa Ramírez –sobrina del monseñor Marco Tulio Ramírez Roa-. De igual manera participaron William Mélendez y las Danzas, ambos por la Dirección de Cultura del Estado Táchira y, Adolfo Contreras “El Canario de Los Andes” con su repertorio llanero.

El día sábado, a las 9 de la mañana se realizará la Santa Misa en Acción de Gracia de los bienhechores de la casa hogar, por aquellas familias, instituciones y empresas que constantemente apoyan de una u otra manera a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para que puedan continuar su misión de ayudar a los abuelos. Estarán acompañando el ministerio de música Hermana María del Valle, de Palmira.

Al finalizar esta Eucaristía, se tendrá la parte cultural con el show musical de Gabriel Hernández y Oscar Ferrer “Caraota”. En horas de la tarde del sábado se tendrá un concurso de baile entre los abuelos que conviven en el Hogar San Pablo.

El domingo, en horas de la mañana se les realizará un homenaje a las hermanas religiosas que hacen vida en la casa hogar prestando su servicio en esta institución.

A las 4:30 de la tarde será la Misa Solemne, presidida por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, y concelebrada por varios sacerdotes, que han sido capellanes de la casa hogar, así como sacerdotes de las parroquias cercanas del geriátrico. Estará acompañando el ministerio de música de la Hermandad de Emaús.

Fuentes resaltó que estos 60 años han sido de historia, servicio a los abuelos y de amor, entendiéndose este último en la caridad que nos pide la Iglesia hacia los más necesitados.

“Está casa no es nuestra, es de todos los abuelos que viven allí”, resaltó el presidente del comité organizador. Quien a la vez invita a la colectividad tachirense para que se acerquen a la sede del Hogar San Pablo, que está ubicado en la avenida España cruce con la avenida principal de Pueblo y así puedan tener un acercamiento con los abuelitos, al igual puedan participar de las actividades programas por este aniversario.