lunes, septiembre 16

60 años del Hogar San Pablo: “Todo esto se hace por la fe”

El Hogar San Pablo de la ciudad de San Cristóbal celebró sus 60 de fundación el pasado domingo 1 de julio con la Eucaristía presidida por el Obispo Mario Moronta, quien agradeció el apostolado de las Hermanas de los Ancianitos Desamparados y sus bienhechores.

El Obispo reflexionando con el evangelio del XIII domingo del tiempo ordinario, destacó que “hay tres elementos importantes en el evangelio: la primera es la fe, la segunda el rechazo y burla a Jesús, y luego el imperativo ‘levántate’ que es la resurrección, invita a la levantarnos de la muerte del pecado para vivir la gracia de Dios”.

Monseñor Moronta manifestó que gracias a la valentía de la fe de los fundadores de este ancianato hoy la Iglesia cuenta con esta casa de caridad. “Al celebrar el aniversario del Hogar San Pablo, estamos reconociendo que gracias a gente que tuvo fe, generosidad y creyó en la resurrección de Jesucristo, iniciaron una obra que ha implicado principalmente la valentía de la fe, para hacer realidad el imperativo de Jesús: ‘levántate’, y has que muchos ancianos reciban cariño y atención. Todo esto se hace por la fe, y no por ningún interés persona, es por eso que las obras cristianas perduran en el tiempo”, dijo.

“60 años recibiendo la llamada de Señor: ‘levántate’, que las hermanas y los bienhechores han escuchado y lo ponen en práctica con una gran fe”, expresó el Obispo.

Al final de la ceremonia las religiosas de la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados y un grupo de bienhechores fueron condecorados por las autoridades regionales que participaron de la celebración.

Del 29 de junio al 01 de julio el Hogar San Pablo ha realizó diversas actividades culturales y recreativas para agasajar a los ancianos. Las religiosas agradecieron por las colaboraciones que reciben para sostener el ancianato, sin embargo, nunca son suficientes para atender al gran número de abuelos que allí residen. Por ello, invitan a la colectividad a involucrarse en este apostolado del cuidado de los ancianos desamparados. (Prensa DiócesisSC)

www.000webhost.com