lunes, septiembre 16

Obispos dedicaron jornada del domingo a Retiro Espiritual

Foto CEV

Los obispos y arzobispos venezolanos que participan en el CX  Asamblea Plenaria Ordinaria dedicaron la jornada del domingo, 8 de julio, a un Retiro Espiritual sobre la “la vida teologal del Obispo desde el llamado a la santidad”, la meditación fue dirigida por monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de la Diócesis de Trujillo.

La reflexión y luego celebración de la Eucaristía, se realizaron en la Casa Monseñor Ibarra, sede al Conferencia Episcopal Venezolana –en Caracas-, donde están reunidos hasta el próximo 11 de julio.

Este domingo también se efectuó en horas de la tarde la Asamblea de Instituto de Previsión Social del Clero (Inpreclero); y presentación de sendos apuntes, uno sobre la Carta Pastoral con ocasión de la próxima Visita Ad Limina que efectuarán los obispos venezolanos del 4 al 17 de septiembre en El Vaticano, y otro texto sobre la Exhortación Pastoral que será publicada el próximo miércoles.

“La Iglesia es pueblo, un pueblo que es de Dios pero que se hace presente en la realidad social, por lo que vive y padece todo lo que los hombres y mujeres de esta querida tierra experimentan de negativo ante esta crisis globalizada. Por tanto, la Iglesia no está aislada, sino en medio del pueblo para servir y amar con preferencia a los que sufren y padecen, y compartir su riqueza, Jesucristo, con todos y todas. La Iglesia no es un cuerpo extraño ni mucho menos salvadora de situaciones contingentes, sino servidora de la vida desde el amor y la misericordia”, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, en las palabras de instalación de esta CX Asamblea Plenaria de obispos.

En los próximos días también los obispos aprobarán el Plan Trienal 2018-2021 de la Iglesia venezolana, que es un instrumento para la evangelización y animación pastoral del país. (Prensa DiócesisSC)