lunes, septiembre 16

A todo el presbiterio y pueblo de Dios de la Diócesis de San Cristóbal

Durante el próximo mes de septiembre, de acuerdo a lo establecido por la Ley Universal de la Iglesia, los Obispos venezolanos peregrinaremos a Roma para realizar la VISITA AD LIMINA APOSTOLORUM. Durante ella, se tendrá el encuentro del episcopado con el Papa Francisco, y se realizarán reuniones con sus más cercanos colaboradores. Además, como lo establecen las directrices respectivas, celebraremos la Eucaristía en las Basílicas Mayores para honrar la memoria de los Apóstoles. Es una experiencia de gracia y de comunión eclesial.

En el mes de julio, escribimos una CARTA PASTORAL a todos los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad en Venezuela, en la que invitábamos, de modo particular, a una jornada de intensa oración por el éxito espiritual y evangelizador de la Visita Ad Limina. Esta se realizará el próximo 15 de agosto.

Por ello, a todos los miembros de nuestra Iglesia local de San Cristóbal, les solicito organizar eventos de oración, con la Eucaristía como acto central, para pedir por la intención ya antes indicada. Dado que ese día también celebraremos la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, pedimos motivar a quienes participan en la peregrinación hacia Táriba y en las diversas celebraciones y actos religiosos organizados para ese día, que tengan como una intención muy particular la Visita Ad Limina: que el Espíritu Santo, además de ayudarnos a reafirmar la comunión con el Papa y la Iglesia Universal, nos ilumine y nos brinde las orientaciones que necesitamos para seguir edificando el Reino de Dios en nuestro país.

Unidos todos en la oración a María y con nuestra mirada puesta en el Señor Jesús, imploro para toda la bendición del Dios Uno y Trino.

+Mario Moronta R., Obispo de San Cristóbal

San Cristóbal, 9 de agosto del año 2018.