lunes, septiembre 16

Bendición de los niños en Basílica de la Virgen de Consolación

En una ceremonia eucarística en la Basílica Nuestra Señora de Consolación, en Táriba este lunes 13 de agosto, el Obispo Mario Moronta bendijo a los niños y niñas; reiterando además el llamado al respeto por la vida y el rechazo a la ley del aborto en Venezuela.

“Tanto Cristo como la Virgen son los grandes defensores de la vida. Dios le pidió a todos los seres humanos que la cuidaran, y a papá y mamá les dio el encargo de transmitirla”, recordó el Obispo en su reflexión.

“A la Virgen María, también le dio la tarea de cuidar la vida de nosotros. Por eso decimos  junto a ella: sí a la vida que viene de Dios, y no a la cultura de la muerte que viene del pecado”, dijo.

Así mismo, exhortó el Obispo a “que en Venezuela todos, absolutamente todos defendamos la vida”.

En esta Eucaristía participaron los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Pastoral de la Infancia Misionera de las diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal.

15 de agosto

Esta celebración forma parte de la programación especial de las festividades en honor a la Virgen de Consolación, que será celebrada este 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

El párroco de la Basílica Nuestra Señora de Consolación, presbítero Bourelli Arellano, manifestó su saludo de bienvenida “a todos los peregrinos que vienen a visitar a la Virgen y conseguir consuelo en ella, que es madre y nos acompaña en todo momento”.

Informó el sacerdote que la serenata en honor a la Virgen de Consolación será este martes a las siete de la noche en el atrio de la Basílica, y a partir de la una de la madrugada del 15 de agosto comenzará a celebrarse, cada hora, la Eucaristía para los peregrinos y devotos que lleguen al templo.

El miércoles, día central de la Patrona del Táchira, la principal Romería junto a la imagen de la venerada imagen de la Virgen de la Consolación, comenzará a las 6 de la mañana desde la Catedral de San Cristóbal, teniendo como recorrido la Quinta Avenida, Redoma del Educador, Avenida Libertador, Las Lomas, Avenida 1 (Táriba), Sector Los Mamones, Carrera 5 hasta llegar al Atrio de la Basílica donde será celebrada la Solemne Misa Pontifical.

En preparación a la festividad de la Virgen de Consolación, la réplica de la imagen visitó varias comunidades de la parroquia, se efectúo la Novena en su honor, y la administración de los sacramentos. (Prensa DiócesisSC)

www.000webhost.com