martes, julio 23

Informe al Presbiterio y Pueblo de Dios sobre la Visita Ad Limina 2018

A TODOS LOS SACERDOTES DEL PRESBITERIO

Y MIEMBROS DEL PUEBLO DE DIOS DE LA DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL

¡SALUD Y PAZ EN EL SEÑOR!

Al haber finalizado la VISITA AD LIMINA de los Obispos Venezolanos, considero importante y oportuno hacerles llegar una síntesis de las diversas actividades realizadas durante la misma. El centro de la Visita fue el encuentro con el Santo Padre Francisco, el pasado 11 de septiembre, así como la celebración en las Basílicas Mayores, de acuerdo a lo establecido por el Directorio correspondiente acerca de las Visitas Ad Limina a la Sede de Pedro y al sepulcro de los Apóstoles. Estos encuentros fueron nutridos por la oración y la celebración eucarística de cada día. Además se sostuvieron encuentros con los más cercanos cooperadores del Papa, en los Dicasterios que prestan un servicio muy necesario e importante a la Iglesia Universal. Hubo tiempo para poder hacer otras actividades que tienen que ver con la Diócesis de San Cristóbal.

Puedo señalar que se trató de una experiencia espiritual y apostólica, signada por la fraternidad episcopal y por la seria conciencia de nuestro compromiso ministerial con todo el pueblo venezolano y con cada una de nuestras Iglesias locales. El ambiente de hermandad reinó en todo momento tanto en los encuentros como en los otros espacios de tiempo que compartimos en esos días. Personalmente, quiero asegurarles que todos Ustedes, presbíteros, laicos, seminaristas, religiosas de nuestra Diócesis, así como las personas de buena voluntad del Táchira estuvieron presentes en mi oración, en las intervenciones y en todo lo que íbamos realizando. Como bien les hice saber, sin dejar de hacerlo cada día, dediqué todo el 12 de septiembre, en actitud de oración y de cumplimiento de las variadas actividades, para ofrecer el día completo al Dios, Uno y Trino, por toda la Diócesis de San Cristóbal. Sentí, a la vez, por los diversos mensajes recibidos, la oración y la comunión de todos Ustedes. Dios nos siga ayudando a profundizar en la comunión eclesial. Al Santo Padre, durante el encuentro del 11 de septiembre, le transmití el saludo y las bendiciones de todo el pueblo tachirense e imploré de él su Bendición Apostólica para nuestra Iglesia local de San Cristóbal.

Par seguir leyendo, DESCARGUE el:  INFORME SOBRE VISITA AD LIMINA 2018.