viernes, diciembre 15

Recorrido pastoral del obispo en la Vicaria Santísima Trinidad

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha confirmado más de 600 jóvenes y niños en las parroquias eclesiásticas ubicadas en La Grita -Municipio Jáuregui-. Como parte del recorrido pastoral que hace el Prelado por la vicaría de Santísima Trinidad en la zona montañosa del estado Táchira.

El día sábado 29 de julio estuvo confirmando en la Parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles”, fueron dos grupos de confirmaciones: uno a las 9 y otro a las 11 de la mañana en un total de 304 confirmandos. El Pbro. Juan Alberto Ayala, agradeció al Obispo la visita que hace a dicha parroquia y recalcó que dichas confirmaciones forman parte de las actividades conmemorativas a la fiesta patronal.

De igual manera, este martes -01 de agosto- visitó la Basílica del Espíritu Santo donde confirmó 300 jóvenes de la comunidad y del Colegio parroquial. Cabe destacar, que fueron dos ceremonias una a las 9 de la mañana y otra a las 02:30 de la tarde. Allí mismo acompañaron al Obispo Diocesano los sacerdotes que habitan en la Basílica Menor.

En las ceremonias el Obispo ha enfatizado la promoción de nuevos catequistas, que a su manera de ver pueden surgir de los jóvenes que recién se confirman. También ha recordado que es necesario que los padrinos tomen responsabilidades en la formación cristiana y moral de estos jóvenes.

Del mismo modo, el Obispo invitó a todos los presentes a participar de las actividades que se realizaran estos días en que se celebran los 407 años del Santo Cristo del Rostro Sereno. Dijo que: “el día domingo 06 de agosto debe ser el día de la esperanza para todos nosotros”, que “no se tendrán actividades en sentido de fiesta puesto que el País no está para fiesta, sino para pensar en la Cruz de Cristo que es nuestra luz”.

Finalmente invitó a los fieles a que como símbolo de la esperanza este sábado cada uno encienda una vela en su casa, en su balcón para enseñar al mundo el rechazo a las tinieblas.