viernes, diciembre 15

Obispo en ceremonia de Virgen de los Ángeles: “es el tiempo de la Iglesia”

La población de La Grita celebró este miércoles la fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Ángeles. El Obispo diocesano – monseñor Mario Moronta- presidió la Eucaristía reflexionado sobre la imagen de la Madre de Dios como símbolo de la Iglesia que recibe en sus brazos el dolor y las angustias del hombre y la mujer de hoy.

“María es imagen de la Iglesia y, la iglesia a lo largo de los tiempos le ha correspondido ser como María, engendrar nuevos hijos para la gloria de Dios en el bautismo y los demás sacramentos. Acompañar a su Hijo para hacer nuevamente el prodigio de Cana, convertir el agua de las ilusiones en la presencia de Dios”.

Explicó el Obispo que la Virgen María “también es símbolo de la Iglesia que recibe el dolor de tantos hombres y mujeres que sufren” por violencia, el hambre, la falta de medicamentos y servicios básicos. “Ella recibe hoy el dolor del pueblo que sufre”, a través de los brazos de la Iglesia.

Por ello, enfatizó el Obispo Moronta que “es el tiempo de la iglesia, de todos los católicos para demostrar que en Venezuela, aun cuando se no ha burlado y quitado lo esencial no todo está perdido porque nuestra esperanza no ha flaqueado”.

Exhortó el Obispo a no permitir  que robar la esperanza ni el sentido  humano. “Se pueden burlar de nosotros pero no van robar la esperanza, y la fe en el Dios de la vida que en María nos ayuda a edificar el Reino de paz y amor”