jueves, septiembre 21

Fiesta en honor a la Virgen de la Consolación en El Hato

La comunidad de El Hato, municipio Libertad, celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Consolación el pasado 22 de agosto. La ceremonia la presidió el Obispo diocesano, Mario Moronta, quien reflexionó sobre la Virgen María como modelo de la vida cristiana.

Monseñor Moronta centro su reflexión en tres ideas principales: María es modelo de comunión, modelo de lo que tenemos que ser, y modelo de lo que tenemos que hacer después de recibir la Eucaristía.

En esta celebración 12 niños recibieron la Primera Comunión. El Obispo meditó sobre la Comunión como la estrecha unión, ínsteme con que viene a nosotros en forma de pan y vino.

Confirmaciones en Seboruco

El 23 de agosto también el Obispo visitó la Parroquia San Pedro de Seboruco para conferir el sacramento de la Confirmación a 200 adoleces de sus comunidades. Monseñor Moronta los animó a fortalecer la fe y ser testigos del amor de Dios.